18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcos Ibazeta: 'Enfrentamiento verbal entre Urresti y Fajardo fue ridículo'

El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo aseguró que el Estado no está atento al avance de Sendero Luminoso en las universidades.

Marcos Ibazeta criticó duramente a Daniel Urresti. (Perú21)
Marcos Ibazeta criticó duramente a Daniel Urresti. (Perú21)

El ex presidente de la Sala Penal Contra el Terrorismo Marcos Ibazeta calificó de “ridículo” el enfrentamiento verbal entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el abogado de Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, en los exteriores de una exposición de pinturas hechas por terroristas en prisión, en el Centro de Lima.

“Esta discusión es una ridiculez. Un ministro de Estado no puede dar este espectáculo. Estos planes políticos deben llevarse en secreto y deben darnos seguridad. Cuando vemos a un ministro que se va de boca vemos que no tienen nada”, aseguró en Canal N.

Ibazeta agregó que la reacción de Urresti demuestra que no existe una política de Estado contra Sendero Luminoso, y aseguró que el Perú no está atento al avance de esta agrupación terrorista en las universidades.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, dijo que denunció a los integrantes del Movadef por la exhibición de las pinturas, ya que algunos de los cuadros tienen mensajes subliminales de inducción al Pensamiento Gonzalo e indicó que buscan reivindicar al partido de fachada de Sendero Luminoso bajo la premisa de que no es dañino para la sociedad.

“Los denuncio por apología (al terrorismo) y por el delito de pertenecer a organizaciones terroristas que está contemplado en el artículo quinto de la ley antiterrorista. En base a mi requerimiento, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima ya emitió la resolución abriendo investigación para que se aclaren las cosas”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.