Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró a la defensiva en su intento de minimizar la difusión de un video en que Boris Alegría, exrepresentante de los revocadores, vincula a Solidaridad Nacional (SN)con el proceso.

Según Gutiérrez, dicha grabación “no va a enturbiar el proceso”, y dijo que Alegría no pertenece al partido del exalcalde Luis Castañeda. Además, resaltó que no tendría ninguna relación con el congresista solidario José Luna Gálvez, quien es sindicado como el financista de la revocatoria.

“Nosotros agradecemos mucho la colaboración del señor Alegría, pero él ha sido solo uno de los más de 20 mil que han apoyado. Estuvo encargado del proceso de verificación de firmas”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el verdadero promotor del grupo revocador, Carlos Vidal –*visiblemente nervioso-, no pudo responder a los cuestionamientos de la prensa* sobre su relación con Boris Alegría, quien fue su representante.

“No sé, no puedo responder”, se limitó a decir Vidal, un pintor y carpintero que figura como el principal financista del proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Solidaridad Nacional

Municipalidad de Lima

Alcaldesa de Lima

Marco Tulio Gutiérrez

Carlos Vidal

Boris Alegría

José Luna

Susana Villarán