Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de Susana Villarán, pidió al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, que salga su silencio y exprese su apoyo o su rechazo a gestión de la alcaldesa de Lima.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez afirmó que ya ha sostenido reuniones con el Apra –representado por Mauricio Mulder y Nidia Vílchez–, y con otras agrupaciones que apoyan el Sí, por lo que ahora busca reunirse con el líder solidario.

“Me gustaría que todos los actores políticos de una vez salgan. Si la gente tiene sospechas que hay alguien detrás, o que desde el balcón aplaude en demasía o lanza muchos besos volados, mejor sería que bajaran todos al escenario y que ahí digan si apoyan el Sí o el No”, sostuvo.

Asimismo, negó que hayan intereses ocultos detrás del proceso contra la burgomaestre, pese a los conocidos audios en los que se le escucha asegurando que Castañeda volverá a la alcaldía y él volverá “a ser consultor de 74 mil soles”.

“Yo ya he señalado que no hay nadie detrás mío, que esta es una decisión personal en consonancia con mi actitud académica de tantos años en defensa de los derechos ciudadanos”, agregó.

NO RETIRARÁN PUBLICIDAD PROHIBIDA
Asimismo, y pese a que el Jurado Electoral Especial los conminó a sacar los carteles donde se tilda a Villarán de “incapaz”, Gutiérrez señaló que no retirará la publicidad ofensiva y que impugnará la decisión del órgano electoral.

Luego de señalar que el retiro o no de los carteles corresponde a los comités distritales por el Sí, alegó que es “muy complicado colocar un sticker” encima de la palabra.

“No voy a ser tonto de que cada vez que aparezca la palabra ‘incapaz’ yo atribuya que es responsabilidad de mis compañeros y vaya con mi brocha a borrarlo. No lo voy a hacer. ¿Le parece agresión decir que Villarán es incapaz para ejercer el cargo? Que me lo pida el Papa, es incapaz y por eso estamos en una revocatoria”, agregó.

NIEGA ACUSACIÓN
La vocera de Solidaridad Nacional (SN), Patricia Juárez, dijo que nunca acusó a la Municipalidad de Lima de pagar a la encuestadora Datum para elaborar un simulacro de votación para favorecer el No a la revocatoria.

“Jamás he afirmado que se había pagado, soy abogada y sé las consecuencias legales de una denuncia sin pruebas”, señaló en el programa Sin Medias Tintas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Incapaz

JNE

Revocatoria

Líderes

Apoyo

Municipalidad de Lima

Marco Tulio Gutiérrez

Luis Castañeda

Susana Villarán

Noticias Relacionadas

Marco Tulio Gutiérrez emplaza a Luis Castañeda a que despeje dudas | Política | Peru21
24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Tulio Gutiérrez emplaza a Luis Castañeda a que despeje dudas

El promotor del Sí emplazó al líder de Solidaridad a que rompa su silencio y aclaré si apoya o no la revocatoria. Indicó que no retirará carteles con la palabra “incapaz” contra Susana Villarán.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 4/USI)
(Canal 4/USI)

2116842').hide();