El congresista Manuel Merino de Lama denunció que los rumores sobre captura del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fueron una “artimaña” para distraer la atención de la prensa y las autoridades a fin de sacar documentos comprometedores.
“Todo ha sido armado y, al parecer, algunos policías y autoridades se habrían prestado para el juego. Ha sido una cortina de humo. Los operativos para su captura deben continuar”, dijo el legislador de Acción Popular-Frente Amplio por Tumbes.
Por otro lado, el Consejo Regional de Tumbes aprobó por unanimidad suspender por cinco meses a Viñas Dioses, quien se encuentra con orden de detención por el caso ‘Chamaco’ (empresa que le compró pasajes de avión).
Asimismo, los consejeros acordaron elegir como presidente regional interino a Orlando La Chira Pasache, actual vicepresidente regional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.