Patricia Quispe
@pquispev
Por unanimidad y sin mayor debate, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la formación de una comisión investigadora sobre el caso Madre Mía en el que tuvo participación el ex presidente Ollanta Humala.
El grupo de trabajo tendrá un plazo de 180 días para investigar las ejecuciones extrajudiciales registradas en la base antisubversiva Madre Mía entre los años 1992 y 1993.
►Fuerza Popular presentó pedido para crear comisión que investigue caso Madre Mía
De acuerdo a lo aprobado por el Pleno del Legislativo, la comisión investigará el pago de sobornos a los testigos vinculados al caso, así como la responsabilidad de los fiscales y jueces que participaron en los procesos judiciales contra Ollanta Humala por presunta comisión de delito de homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzada.
La moción, asimismo, plantea que se indague sobre la corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo por la compra de testigos sobre las violaciones ocurridas en Madre Mía y otros hechos que se deriven de los nuevos audios publicados en diferentes medios de comunicación sobre la participación de terceros.
►Caso Madre Mía: Teresa Ávila pide que Ollanta Humala “pague por lo que ha hecho”
El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que los hechos ameritan una investigación. “Más allá de la labor del Poder Judicial, la población necesita saber la verdad y el Parlamento debe ayudar a que se conozca esa verdad”, comentó.
En los próximos días el pleno de Legislativo definirá a los integrantes de esta comisión investigadora.
Más información
#Opinión
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Aldo Mariátegui: Vilcatoma sobre Madre Mía
Lee Ensayos impopulares https://t.co/qMCU4XJfsG pic.twitter.com/8T5MubDWmv
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.