14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado sobre caso Sodalicio: "No hay ningún encubrimiento"

La titular del Congreso señaló que el Congreso ha planteado una serie de iniciativas legales para sancionar a los pederastas.

Luz Salgado sobre caso Sodalicio: "No hay ningún encubrimiento". (Perú21)
Luz Salgado sobre caso Sodalicio: "No hay ningún encubrimiento". (Perú21)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que “no hay ningún encubrimiento” en el Caso Sodalicio, luego de que el Congreso rechazara investigar los casos de abusos sexuales cometidos en la organización religiosa con los votos de la bancada de Fuerza Popular.

Los dichos de la titular del Congreso también responden al congresista de la bancada naranja, Kenji Fujimori, quien se manifestó contrario a la decisión tomada por su partido, publicando en su cuenta de Twitter que “no se debe blindar a un presunto abusador sexual”.

Al respecto, Salgado dijo que Kenji no pertenece al Consejo Directivo, pero que en estos temas “hay libertad de opinión y criterios”.

“Nuestra bancada tiene 72 miembros y en buena hora no todos pensamos igual. En estos temas hay libertad de opinión y criterios (…) Yo sé que muchos quieren la discrepancia, pero esta es la bancada más solida”.

Delito de abuso a menores imprescriptible

Salgado señaló que el Congreso, no se ha quedado en una sola discusión y ha planteado una serie iniciativas legales para sancionar a los pederastas.

La primera iniciativa legal consiste en hacer imprescriptible el delito de abuso de menores (cuestión que el periodista Pedro Salinas considera fundamental para que casos como estos no queden impunes). “Eso ya está planteado y hay amplio consenso”, aseguró la titular del Congreso.

Otra de iniciativa legal consiste en considerar este tipo de abusos como un atentado de lesa humanidad, puesto que vulneran los derechos humanos de las personas. “Siendo así —agregó—, la iniciativa tendría el carácter de retroactivo, según los juristas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.