16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Luz Salgado preocupada porque constructoras cuestionadas puedan participar en la reconstrucción

“Para el común y pensante es poner en riesgo la inversión que debemos cuidar porque Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo y otras ciudades necesitan urgentemente no sólo carreteras”, indicó.

Luz Salgado cuestiona comentarios del premier Fernando Zavala (Piko Tamashiro)
Luz Salgado cuestiona comentarios del premier Fernando Zavala (Piko Tamashiro)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, expresó su preocupación por las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien afirmó en la víspera que las empresas investigadas por el caso Odebrecht podrán participar en las licitaciones de las obras de reconstrucción.

La legisladora de Fuerza Popular dijo que es preocupante que se pretenda entregar recursos públicos a empresas que están en proceso de investigación.

Fernando Zavala dice que constructoras socias de Odebrecht están habilitadas para reconstrucción

“Para el común y pensante es poner en riesgo la inversión que debemos cuidar porque Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo y otras ciudades necesitan urgentemente no sólo carreteras, puentes y caminos sino generar empleo”, indicó.

Luz Salgado añadió que si bien es cierto se debe respetar la presunción de inocencia este tema es “un poco complicado”.

“Sí hay presunción de inocencia pero tendremos que tomar precauciones sobre qué obras vamos a entregar, qué garantías nos dan, si van a terminar o no (de ejecutar)”, manifestó.

La presidenta del Congreso habló también, en conferencia de prensa, sobre la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Informó que la presentación del titular de Transportes se iniciará a las 10 de la mañana y dijo que ya se ha coordinado con los voceros de las distintas bancadas políticas sobre la distribución de los tiempos.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.