El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, desató una gran polémica esta semana al afirmar que, de ganar las elecciones 2016, no dudaría en impulsar la pena de muerte para luchar contra la inseguridad ciudadana.
“No es contrario con nuestros principios y valores cristianos”, precisó el parlamentario”, dijo.
[Humberto Lay: “Yo no dudaría en impulsar la pena de muerte”]
En sintonía con Lay, la legisladora Luisa María Cuculiza también se mostró a favor de la pena de muerte y recordó que tiene un proyecto de ley que nunca vio la luz.
“Estoy totalmente de acuerdo (con Lay). Hace más de 8 años que vengo pidiendo la muerte para quienes violan a niños menores de 8 años. Esta gente vale más bajo tierra, pero mi proyecto está encarpetado por los derechos humanos del violador”, afirmó para Canal N.
“¿Qué hacemos? Le pedimos al Señor y al Santo Padre que tenemos ahora para que nos de paciencia y tranquilidad para seguir luchando por la pena de muerte en este país”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.