01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Ibericó negó que Marisol Espinoza haya presentado su renuncia a la vicepresidencia

Titular del Congreso indicó que no se ha recibido ningún documento con este requerimiento. Agregó que es el Parlamento quien da ‘luz verde’ a la solicitud.

Desmienten rumores. Marisol Espinoza no ha renunciado a la vicepresidencia de la República. (Anthony Ramírez)
Desmienten rumores. Marisol Espinoza no ha renunciado a la vicepresidencia de la República. (Anthony Ramírez)

El presidente del Congreso, Luis Iberico, negó que la parlamentaria Marisol Espinoza haya presentado su renuncia a la vicepresidencia de la República. Esto, luego de que esta presentara su renuncia a la bancada nacionalista.

Iberico Núñez hizo la precisión a solicitud del congresista José León, luego de que la Comisión Permanente autorizara por unanimidad el viaje del presidente Ollanta Humala a Colombia.

“Cuando eso se hace, es el Congreso el que autoriza la renuncia. No hemos recibido ningún oficio en ese sentido”, dijo el titular del Legislativo.

Tras su renuncia a la bancada oficialista, Marisol Espinoza deberá asumir las riendas del país durante los días 30 y 31 de octubre, debido a que el Humala Tasso asistirá – junto al premier Pedro Cateriano – a la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de la República del Perú y de la República de Colombia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.