Luego de que Perú21 diera a conocer en exclusiva que el Partido Nacionalista, que dirigen Ollanta Humala y Nadine Heredia, denunció judicialmente a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, con el fin de impedir que postule por otro partido en las elecciones del 2016, varios políticos se solidarizaron con ella.
Uno de ellos fue el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien destacó las cualidades de Espinoza e indicó que el nacionalismo “la ha querido secuestrar judicialmente”.
[Natale Amprimo sobre demanda judicial contra Marisol Espinoza: “El presidente debe saberlo”]
En el mismo tono se pronunció el ex premier aprista Jorge del Castillo: “Quieren mantenerla como afiliada para poder tacharla. A pesar de las discrepancias que tengo con ella, me siento en el deber de expresarle mi solidaridad”, dijo.
[Excongresistas de Gana Perú critican denuncia contra Marisol Espinoza]
SE DEFIENDE
En tanto, la propia Marisol Espinoza declaró ayer que sí presentó su renuncia al Partido Nacionalista y dejó una frase: “a confesión de parte, relevo de pruebas”. Su abogado ya presentó la contestación.
DATOS
- El congresista oficialista Teófilo Gamarra dijo que la denuncia busca conocer qué sucedió al momento que presentó su renuncia.
- Los ex nacionalistas Juan Pari y Justiniano Apaza criticaron la denuncia y dijeron que el gobierno pretende “bloquearla”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.