26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Giampietri: “Han hecho una barbaridad jurídica”

Vicealmirante ® hizo comentarios sobre la resolución del TC que reabre el caso el Frontón

(Mario Zapata/Perú21)
(Mario Zapata/Perú21)

¿Qué opina del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que reabre el proceso de El Frontón?
La justicia nuestra es, a veces, rara, porque no tiene plazos. Vamos a cumplir 32 años en que hemos sido perseguidos e insultados. Aquí, por la presión que están haciendo algunas ONG, se está reabriendo un caso violando las normas que rigen al TC y creando inestabilidad jurídica.

¿Tiene temor a que ahora, después de tantos años, lo impliquen en el caso?
Yo nunca he estado implicado, pero hay subalternos a los que les han hecho la vida cuadritos, firmando cuadernos todos los meses, sin poder salir al extranjero. La gente tiene que saber que hay un abuso de autoridad contra las Fuerzas Armadas. Los argumentos que han dado los jueces que votaron en contra de este fallo son contundentes. Pero en el Perú cualquier cosa puede suceder. Esto que han hecho de reabrir el caso es una barbaridad jurídica.

¿Qué opina de las ONG y del Instituto de Defensa Legal (IDL), que están detrás del caso?
Opinaré lo mismo que opiné antes y que me mereció dos amenazas del IDL de enjuiciarme por difamación. Creo yo que la voz nuestra para ellos debe ser silenciada, la única que se puede escuchar es la de la gente de izquierda.

¿Se les ha faltado el respeto a las Fuerzas Armadas?
No nos han faltado el respeto, porque no nos hubiéramos dejado, pero sí hubo un maltrato, un desagradecimiento de la población. Justamente en un momento tan complicado como el de ahora, en el que los valores del Estado están siendo cuestionados por los actos de corrupción, este tema lo único que hace es echarle limón a la herida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.