16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: "El pueblo me encargó que saque a Lima de este hoyo"

Electo alcalde señala que le preocupa “todo” lo que heredará de la gestión municipal de su antecesora, Susana Villarán.

Castañeda afirma que el Corredor azul solo se trata de un pintado de buses. (Rafael Cornejo)
Castañeda afirma que el Corredor azul solo se trata de un pintado de buses. (Rafael Cornejo)

El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a criticar la gestión municipal de su antecesora, Susana Villarán, y aseguró que el pueblo le ha encargado a él “sacar a Lima de este hoyo”.

“Lima está en un hoyo, pero en verdad más parece un remolino. Hay crecimiento desordenado. ¿Qué es lo que más me preocupa de lo que heredaré de Villarán? Pues todo, pero no me quedaré en la preocupación”, afirmó en entrevista para el diario El Comercio .

Sobre el transporte público en la capital, el líder de Solidaridad Nacional señaló que recién en dos años se empezarán a notar mejoras. Asimismo, indicó que el Corredor Azul “no regresará a cero”, pero cuestionó la falta de patios, buses nuevos, paraderos, entre otras cosas.

“Si no hay eso, solo estamos cambiando de color a unos cuantos buses y empujando a otros a un costado. A la avenida Arequipa no volverán los microbuses, pero un corredor vial es otra cosa”, agregó Castañeda.

Respecto a los presuntos malos manejos de la Caja Metropolitana, indicó que no habrá persecución contra Villarán. “Prefiero que la Contraloría o la Fiscalía hagan su trabajo. No manejo mirando el retrovisor, sino hacia adelante. En todo caso, el pueblo ya la ha calificado, eso es claro y definitivo”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.