19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Piden que Comisión de Fiscalización cite a alcalde de Lima

Congresista Gloria Montenegro presenta oficio para que autoridad responda por denuncias contra Serpar, by-pass de 28 de julio, entre otros temas.

Congresista espera que Luis Castañeda rinda cuentas ante la Comisión de Fiscalización (Piko Tamashiro)
Congresista espera que Luis Castañeda rinda cuentas ante la Comisión de Fiscalización (Piko Tamashiro)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) presentó este lunes un oficio a la Comisión de Fiscalización, pidiendo que se cite al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por diversos cuestionamientos a su gestión, uno de ellos referido al presunto uso irregular de recursos de Serpar.

De acuerdo con el documento, Luis Castañeda también deberá aclarar las dudas de los parlamentarios sobre la construcción del by-pass de la avenida 28 de julio y la caída del puente Talavera, durante la emergencia por el fenómeno Niño Costero.

Caso Serpar iría a Fiscalía por uso irregular de presupuesto

La semana pasada se denunció la existencia de un hueco de gran dimensión en la pared del by-pass de 28 de Julio, en la salida del túnel, que va en sentido de sur a norte. Esto luego que la Contraloría informará que esta obra de la Municipalidad de Lima presenta un desgaste prematuro de su estructura.

“Es sumamente importante demostrar a la población que casos como Comunicore, Concesión de Peajes, entre otros contaminados por la corrupción, no pueden quedar impunes y menos cuando se trata de presupuestos importantes para diferentes obras y servicios en beneficio de la comunidad”, advirtió la legisladora en su oficio.

Luis Castañeda Lossio: 60% desaprueba la gestión del alcalde de Lima, según Ipsos

La congresista Montenegro, además, recordó que aún no se atiende una anterior solicitud para citar al alcalde de Lima a fin de explicar sobre la licitación del llamado Puente Talavera.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.