El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que coordinará con el Ministerio de Vivienda la posible reubicación de las familias afectadas por la caída de huaicos en Chosica y Santa Eulalia.
Indicó que dicha cartera “va a poder hacer un bonito trabajo con un programa de vivienda a costo súper económico” que permita a los damnificados tener una vivienda digna en un lugar seguro.
[Santa Eulalia: Declararon en emergencia distrito por huaicos]
“La población vive allí (en zonas altas, cerca de quebradas) no porque desea hacerlo, sino por un tema de necesidad. Son zonas donde siempre ocurren huaicos”, afirmó a la prensa Luis Castañeda.
Esta mañana Luis Castañeda se hizo presente en la zona afectada de Santa Eulalia y llevó ayuda. La comuna metropolitana donó agua embotellada, carpas, colchones, frazadas y colchonetas. Además, también llevaron lampas y carretillas a fin de que la población pueda retirar el lodo acumulado en sus viviendas.
Luis Castañeda saludó también el apoyo que está brindando el sector privado a las familias afectadas. “El sector privado también ha participado, está apoyando y otras entidades públicas también”, afirmó para Canal N.
[Huaico en Chosica: El drama de una mujer que perdió a dos hijos y su nieto]
“El alcalde de Chosica también ha trabajado muy bien, ahora nos vamos a un club de madres para que ellos nos ayuden a repartir. La gente en general se está portando bien, no se están aprovechando”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.