22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Desaprobación de Luis Castañeda se debe a falta de previsión ante desastres, según analista Julio César Castiglioni

La ausencia de un plan de contingencia ante los desastres naturales le costó al alcalde de Lima que su aceptación pase de 43% a 28%.

Desaprobación de Luis Castañeda se debe a falta de previsión ante desastres naturales. (Perú21)
Desaprobación de Luis Castañeda se debe a falta de previsión ante desastres naturales. (Perú21)
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

La popularidad del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, está cuesta abajo. Desde noviembre del año pasado, el burgomaestre pasó de tener 43% de aprobación a tan solo gozar de un bajo 28% en el mes abril. Así lo reveló la última encuesta Pulso Perú de Datum Internacional para Perú21.

Ante esta caída notoria de la aceptación del burgomaestre, este diario consultó a Julio César Castiglioni,especialista en temas municipales.

No hubo previsión ante desastres naturales

Castiglioni opinó que Luis Castañeda no tuvo la capacidad para montar un plan contingencia ante desastres naturales.

Además, afirmó que el dinero que le fue destinado a la Municipalidad de Lima, en vez de ser usado para planes de previsión, fue empleado para obras cuestionadas como el by pass de la avenida 28 de Julio y las obras en la Costa Verde.

“No ha tomado medidas de previsión en las tres cuencas que hay en Lima. Estos son del río Lurín, Rímac y Chillón. No ha habido medidas de reforzamiento y descolamtación de ríos. El dinero que le transfirió el Gobierno Nacional para previsiones no lo ha usado”, apuntó Castiglioni.

Las mismos que votaron por Castañeda, son quienes lo desaprueban

Julio César Castiglioni refirió a Perú21 que las bajas cifras que presentaron la popularidad de Luis Castañeda provienen de personas que en algún momento votaron confiadamente por él. “Esa misma población es la más necesitada y la más vulnerable. Es la misma quienes lo jalaron”, dijo.

El experto en temas electorales agregó que “Castañeda respondió mal y tarde porque montar un plan de contingencia no es fácil y rápido”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.