El alcalde de Lima, Luis Castañeda, registra un respaldo de solo 31% según la última encuesta GFK, es decir, tres puntos porcentuales menos que hace un mes.
Desde octubre pasado, cuando cumplió dos años de sus última elección en las urnas, el alcalde limeño sigue bajando en las encuestas, llegando a perder más de la mitad del respaldo que tenía. Su rechazo a crecido de 28% a 65%.
Cabe destacar que la caída reciente es mayor entre los niveles socioeconómicos D y E pierde cinco puntos y en el sector C baja cuatro puntos.
Mientras que en los sectores A y B llega a subir tres puntos.
El rechazo a Castañeda se explica, en parte, por su gestión del transporte público. El 51% de los encuestados dice que aborda el problema público mal o muy mal, 41% que lo hace regular y solo 8% cree que trabaja bien o muy bien este tema.
Además, desde marzo ha sido cuestionado por la caída del puente Talavera y su respaldo al funcionario que dijo que la infraestructura solo “se desplomó”. A esto se suma la campaña Habla Castañeda, que recoge firmas desde agosto para interpelarlo.
Te puede interesar
Fuerza Popular criticó declaraciones de Marisol Pérez Tello sobre indulto https://t.co/pAOPhPNvxm pic.twitter.com/Cb93qGsbij
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.