28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luciana León sobre su comentario del ‘lavado vaginal’: “Cometí un error” [Video]

“Me expresé inadecuadamente”, aseguró la congresista quien indicó que le afectaron las críticas que recibió tras sus declaraciones.

Luciana León sobre su comentario del ‘lavado vaginal’: “Cometí un error”. (Captura de video)
Luciana León sobre su comentario del ‘lavado vaginal’: “Cometí un error”. (Captura de video)

Luciana León, congresista aprista y aspirante a la reelección por la Alianza Popular, admitió que se equivocó al asegurar que las mujeres que han sido violadas pueden realizarse un lavado vaginal para evitar quedar embarazadas.

[Luciana León se disculpó por comentario sobre cómo evitar el aborto]

“Le pido disculpas a todas las personas en general y sobre todo a las mujeres que se han visto afectadas (por sus declaraciones). Este (lavado vaginal) no es un método viable (para evitar un embarazo luego de una violación) y cometí un error (…) Y no solo eso, sino que me expresé inadecuadamente”, aseguró Luciana León* a Canal N.

[Luciana León sobre el aborto: “(Si te violan) puedes hacerte un lavado vaginal” (Video)]

Luciana León trató de explicar el contexto de su desatinado comentario. “Lo que trataba de decir era que yo, como Luciana León, estoy a favor de la vida y por ello antes de pensar en el aborto como consecuencia de una violación pensemos en otras alternativas, y por eso hablé también el tema de la píldora del día siguiente”, señaló.

“Luego mencioné de manera inadecuada otro método (para evitar el aborto), y no debí decirlo porque sé, como mujer, que el lavado vaginal no es una medida de solución frente a una violación. Fue un error en el que yo caí y pido disculpas”, agregó.

Luciana León reconoció que le afectaron las críticas que recibió por su desatinado comentario. “Salí bastante magullada”, aseguró la legisladora quien reveló que ya tiene preparado un proyecto para modificar el Código Penal y establecer penas de hasta cadena perpetua para el delito de violación, sin diferenciar la edad de los agresores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.