25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar renunciaron a Unión Regional

Legisladoras se incorporaron a bancada de Concertación Parlamentaria. “No tengo inconveniente en quedarme sola”, dijo Cecilia Tait.

Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar se fueron a Concertación Parlamentaria. (USI)
Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar se fueron a Concertación Parlamentaria. (USI)

Reacomodos congresales. En vísperas de la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, las legisladoras Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar renunciaron a Unión Regional (UR) y se incorporaron a la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), con lo cual dicho bloque pasará a tener ocho miembros y, eventualmente, la presidencia de dos grupos de trabajo.

Simultáneamente, surgieron rumores de la salida de Wuilian Monterola, actual vocero de UR. De confirmarse esa versión, el bloque parlamentario sería desactivado porque se quedaría con solo cinco miembros.

En declaraciones a Peru21, el vocero de CP, Mauricio Mulder precisó que las incorporaciones de Alcorta y Pérez del Solar no conlleva ninguna exigencia de carácter político y aseguró que ellas tendrán “libertad absoluta de voz y voto”.

“Ya se oficializó la ampliación de la bancada, ambas son bienvenidas al grupo y su incorporación es por un tema de práctica parlamentaria”, insistió Mulder, quien no descartó nuevos ingresos a su bloque.

En tanto, la legisladora Cecilia Tait (UR) indicó que cada uno es “capitán de su alma” y “dueño de su destino” y sostuvo que las decisiones políticas son personales.

Sin embargo, admitió que Unión Regional no actuaba de forma consensuada y que, incluso, su vocero tomaba decisiones unilaterales. “Posiblemente dejemos de ser bancada, pero mi voz seguirá siendo escuchada. (…) No tengo ningún inconveniente de quedarme sola”, recalcó.

Además, Tait lanzó esta frase en Twitter:


En tanto, Jorge Rimarachín renunció formalmente a Acción Popular-Frente Amplio y se pasaría a las filas de Dignidad y Democracia, integrada por los disidentes de Gana Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.