25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: “En todas partes se requieren reformas”

Parlamentaria fujimorista señala que el Consejo de la Magistratura está “desprestigiado”.

"Se deben hacer reformas en todas partes por la situación en la que estamos", aclaró. (Perú21)
"Se deben hacer reformas en todas partes por la situación en la que estamos", aclaró. (Perú21)

El presidente Kuczynski ha planteado una reforma al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Se deben hacer reformas en todas partes por la situación en la que estamos. Ahora bien, tanto el CNM como la OCMA están bastante desprestigiados, y nosotros no podemos dejar anclado ese desprestigio.

Propone que el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo escojan a los miembros del CNM.
No me parece mal, pero lo que no debemos es politizar el tema. El Congreso podría elegir porque acá tenemos el poder que nos han dado las personas. Representamos a todas las tendencias: roja, blanca, izquierda, derecha, etc.

¿Eso quiere decir que apoyaría la iniciativa?
Primero vamos a tener que revisarla con la bancada (Fuerza Popular) para analizarla. Lo que se debe evitar es el zafarrancho que se armó con el tema del Banco Central de Reserva, donde se cuestionó a dos personas correctas y preparadas y hasta el presidente de esa institución ha dicho que no pasa nada.

En el BCR, ha propuesto tener tres directores y que cambien cada nueve años.
Con eso no estoy de acuerdo porque me parece correcto el sistema, cómo funcionan en estos momentos las elecciones, así que eso no debe cambiar. A mí lo que me ha sorprendido son las declaraciones del presidente, que primero halaga a los directores y luego dice que no.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.