19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: ‘Keiko Fujimori, Alan García y PPK tienen igual ideología’

La candidata al Congreso por Fuerza Popular comenta sobre su postulación con el número 6.

(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

Ya es oficialmente candidata al Congreso por Fuerza Popular…
Finalmente. Tuve la generosa invitación de Alan García, Kuczynski y Keiko Fujimori. Lo que he querido es ver cómo se iban armando los grupos, las planchas, los asesores. Para mí eso era muy importante para no repetir el trago incómodo de tener que cambiar de bancada. No lo quiero hacer y no lo voy a hacer.

¿Eso inclinó la balanza a favor de Fuerza Popular?
No estamos en la época de tener un candidato de peligro como Ollanta Humala, con quien teníamos al chavismo encima. Tanto Keiko como Alan y PPK tienen la misma línea ideológica, económica y social, (pero) me siento más cómoda con Fujimori, con su grupo; soy amiga personal de ella.

¿Si advierte similitudes podría interpretarse que ha pesado un cálculo político porque Fuerza Popular encabeza las encuestas…?
Hay gente que puede pensar eso, claro, pero esa gente no tiene idea absolutamente de nada. Yo me he tomado el tiempo necesario para tomar una buena decisión y guardo agradecimiento, respeto y cariño por Pedro Pablo y Alan. Simplemente decidí por Keiko porque me siento muy cómoda con ella y porque mi posición será en el Congreso y tiene que haber empatía entre las personas.

¿No hubo esa afinidad con el Apra con la que comparte una bancada congresal?
Y la compartiré hasta el final. Lo que pasa es que el Apra entró en alianza con el PPC

Partido al que renuncio y con el que tuvo roces…
Más que roces, no hubo ninguna empatía y 4 o 5 personas se portaron perversamente conmigo, me hicieron un daño.

¿Esa alianza impidió que postule por el Apra?
Entre otras razones, pero no fue el único motivo.

¿A qué tema se abocará en el Congreso?
Al tema de la seguridad que ha desbordado absolutamente a cualquier gobierno, tenemos que evitar que esto se propague a las demás regiones del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.