19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: “Esta bancada mafiosa es la que tiene que darle el voto de investidura”

Congresista de Fuerza Popular aseguró que el ministro del Interior es preso de sus palabras tras críticas al fujimorismo durante última campaña electoral.

Lourdes Alcorta le recordó a Carlos Basombrío sus críticas al fujimorismo. (Mario Zapata)
Lourdes Alcorta le recordó a Carlos Basombrío sus críticas al fujimorismo. (Mario Zapata)

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta recordó esta tarde al Ejecutivo los insultos del que fuera blanco la bancada de Fuerza Popular durante la pasada campaña electoral de cuyos votos dependerán el voto de investidura al gabinete que encabeza el premier Fernando Zavala.

Alcorta se dirigió al titular del Interior, Carlos Basmbrío, quien – según anotó la parlamentaria fujimorista – tuvo frases despectivas a la hoy bancada que tiene mayoría en el Legislativo.

[Juan Sheput defendió exposición de Fernando Zavala y pidió que se otorgue el voto de confianza]

“Fíjese las vueltas que da el mundo señor. La bancada corrupta, sinvergüenza, ratera, fujimontesinista, mafiosa – gracias a Dios el grupo mafioso no salió – fíjese señor Basombrío, esta bancada mafiosa es la que tiene que darle el voto de investidura”, anotó durante pasajes de su intervención.

“Usted nos ha llamado mafiosos; fíjese lo poco digno que va a ser para usted que nosotros tengamos que aprobarle el voto de investidura después que nos han agredido”, añadió. No obstante, Alcorta adelantó que más allá de las diatribas hay que pensar en el Perú.

[Indira Huilca cuestionó cómo se realizarán las políticas a favor de la mujer en el gobierno de PPK]

“Las cosas ya pasaron, hay que avanzar, pero hay heridas muy profundas que no todas cicatrizan igual y vamos a pasar la página, ya se acabó el tema, pero hay que cuidar la palabras. Hoy en día es usted preso de sus palabras, es un Ministerio bien desgraciado el que va a manejar”, afirmó.

Recordó que el plan de trabajo propuesto para el sector Interior ya ha sido planteado con anterioridad en el Congreso y que por ello la comisión de Defensa convoca cada tres meses a los titulares de diferentes portafolios que ven el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.