27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: Están poniendo una mordaza a los procuradores

Congresista manifestó que “si no hay nada que temer, no hay problema”, e indicó que la asesoría del presidente es “paupérrima”.

La parlamentaria Lourdes Alcorta recordó que es el propio gobierno el que elige a los procuradores.
La parlamentaria Lourdes Alcorta recordó que es el propio gobierno el que elige a los procuradores.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró que en el Ejecutivo “están poniendo una mordaza” a los procuradores.

Como se recuerda, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , señaló que el Gobierno dictará unas medidas para corregir algunos excesos en las funciones que cumplen los defensores del Estado.

Al respecto, la parlamentaria recordó que es el propio gobierno el que elige a los procuradores, e indicó que ellos están más allá de los intereses de los ministros, por lo que pueden hacer las investigaciones correspondientes.

Lourdes Alcorta refirió que no entiende la preocupación por parte del primer ministro, Fernando Zavala, y del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues señaló que es “solo una investigación”.

“Si no hay nada que temer, no hay problema”, afirmó.

Además, manifestó su respaldo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Por otro lado, cuestionó la asesoría que está recibiendo el jefe de Estado, y la calificó de “paupérrima”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.