22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lote 192: Este viernes publican ley que faculta a Petroperú a operar pozos

Presidente del Parlamento hizo el anuncio ante el Pleno tras reclamos del oficialismo y la oposición

Lote 192: Este viernes publican ley que faculta a Petroperú a operar pozos. (USI)
Lote 192: Este viernes publican ley que faculta a Petroperú a operar pozos. (USI)

Este viernes será publicada la ley que permite a Petroperú operar el Lote 192 en Loreto, la cual fue aprobada hace 14 días por el Congreso de la República, pese a que presidente Ollanta Humala observó la norma.

[Alonso Segura sobre Lote 192: “Las leyes se cumplen”]

El anuncio lo realizó hoy el presidente del Congreso, Luis Iberico, tras los reclamos del oficialismo y de la oposición por la demora en la promulgación del dispositivo —aprobado el 22 de octubre— vía la insistencia.

Durante la sesión plenaria, el legislador nacionalista Daniel Abugattás calificó como una afrenta al Congreso esta demora y pidió que se cite al jefe del gabinete, Pedro Cateriano, “porque bajo el pretexto de una cuestión administrativa se pretende bloquear el mandato constitucional”.

[Congreso de la República aprobó ley que faculta a Petroperú operar Lote 192]

Por parte, el congresista Javier Bedoya (PPC) demandó a Iberico que “haga respetar el fuero” y no permita que se incumpla un acuerdo adoptado en forma soberana. Recordó que ya anteriormente el Ejecutivo tardó tres meses en promulgar una norma enviada por el Congreso.

Frente a ello, Iberico comunicó que recibió la llamada del primer ministro asegurándole que este viernes saldrá publicada la ley sobre el Lote 192 en la separata del diario oficial El Peruano.

[Keiko Fujimori: “Humala le da la espalda al país al observar proyecto sobre Lote 192”]

“(Cateriano) Se acaba de comunicar comprometiéndose a que mañana esta ley sale publicada en el diario oficial El Peruano. Esto para contestar la legítima inquietud y extrañeza del Congreso”, aseveró Iberico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.