25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que debes saber del primer, segundo y tercer vicepresidente del Congreso

Conoce a Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Apra)

Los congresistas que acompañarán a Luis Galarreta en la Mesa Directiva del Congreso.
Los congresistas que acompañarán a Luis Galarreta en la Mesa Directiva del Congreso.

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta es el nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2017-18.

Galarreta, quien encabezó la Lista Nº1, estará acompañado en la Mesa Directiva por Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Partido Aprista)en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente. ¿Quiénes son estos legisladores? Veamos su trayectoria brevemente?

Primer vicepresidente


Mario Mantilla, nació en Ilo, Moquegua el 22 de julio de 1960. Es abogado de profesión y antes de asumir el mandato parlamentario ejerció el cargo de director de asesoría jurídica del Gobierno Regional de Moquegua. En el período de sesiones 2016-2017 asumió la presidencia de la Comisión de Producción, micro y pequeña empresa y cooperativas y es miembro titular de la Comisión de Energía y Minas y de la que investiga los luctuosos sucesos en la localidad de Madre Mía (VRAEM). Es miembro accesitario en las comisiones de Economía, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Trabajo y Transportes y Comunicaciones.

Segundo vicepresidente


Richard Acuña. Nació el 18 de setiembre de 1984, en Trujillo, La Libertad. Fue elegido congresista por la región La Libertad en la lista de Alianza para el Progreso (APP) por primera vez en el período 2011-2016, siendo el legislador más joven y uno de los mayor votación en la región que representa. Fue reelecto para el actual período 2016-2021. En el primer año del actual quinquenio parlamentario fue elegido segundo vicepresidente de la Mesa Directiva.

Tercer vicepresidente

Mauricio Mulder Bedoya. Nació en Lima el 8 de junio de 1956. Es abogado y periodista. Fue elegido por primera vez como congresista de la República en el período 2001-2006 y ejerció la presidencia de la comisión investigadora de la gestión de Alberto Fujimori. Presidió la Comisión de Fiscalización y la Comisión de Justicia. Fue reelecto para los períodos 2006-2011; 2011-2016 y 2016-2021. Ejerció la secretaría general del Partido Aprista peruano hasta el 16 de marzo del 2010 y actualmente ejerce el cargo de presidente de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano.(JSR).

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.