23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: Ministerio de Educación velará por su cumplimiento

Así lo informó el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles.

Estudiantes esperan cambios. (USI)
Estudiantes esperan cambios. (USI)

El Ministerio de Educación publicará dentro de dos semanas el reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que, entre otros puntos, precisará las sanciones que se aplicarán a los centros de estudios que no cumplan con la Ley Universitaria.

Así lo informó el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles, quien destacó que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que ratifica la vigencia de la Ley Universitaria, fortalece la reforma en el sector sin vulnerar la autonomía de estas instituciones.

“Existen algunas autoridades que se resisten al cambio y reducen la reforma a un tema de control político de las universidades. El Sunedu de ninguna manera excede sus funciones. Las universidades no son islas y deben ser parte del sistema, pero con una regulación que beneficie tanto a las públicas como a las privadas”, subrayó el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.