26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: Daniel Mora señaló que intentan actualizar proyecto en contra

“Se generaría un caos espantoso, la calidad educativa estaría en manos de las propias universidades”, advirtió el expresidente de la Comisión de Educación.

Ley Universitaria: Daniel Mora alerta posible retroceso. (USI)
Ley Universitaria: Daniel Mora alerta posible retroceso. (USI)

El congresista Daniel Mora, ex presidente de la Comisión de Educación, advirtió ayer que se intenta retomar un proyecto de ley archivado el año pasado, con el que buscaría “tirarse abajo” la Ley Universitaria.

[Ley Universitaria: Poder Judicial declaró infundada demanda de autoridades contra Sunedu]

“Se generaría un caos espantoso, la calidad educativa estaría en manos de las propias universidades. Sería regresar a lo peor que hemos tenido en las décadas pasadas. Sería sumamente grave”, enfatizó en diálogo con Perú21.

[Ley Universitaria: Ministerio de Educación velará por su cumplimiento]

El legislador se refiere al proyecto 4137-2014, que lleva la firma de varios congresistas del fujimorismo y que fue desestimado durante su gestión. Pese a ello, en la agenda de la comisión está pendiente un pedido para actualizarlo. Mora señaló que esa posibilidad va contra el reglamento.

[Ley Universitaria: TC declara infundadas demandas de inconstitucionalidad]

La propuesta, en la práctica, desaparece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y crea el Consejo Nacional de Educación Universitaria, que está integrado en su mayoría por rectores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.