25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Ley antitránsfuga": Úrsula Letona señala que se debe acatar el fallo del TC

Presidenta de la Comisión de Constitución afirma que sí revisarán el proyecto del Ejecutivo sobre el CNM

Congresista Letona asegura que no concibe el hecho de no acatar el fallo del TC. (Renzo Salazar)
Congresista Letona asegura que no concibe el hecho de no acatar el fallo del TC. (Renzo Salazar)

La nueva presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona (FP), manifestó que el Congreso debe acatar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto de la ““Ley antitránsfuga” “.

Como se recuerda, un grupo de 41 parlamentarios presentó una denuncia ante el TC contra esta ley que fue aprobada el año pasado por el Legislativo, y en estos momentos se está a la espera del pronunciamiento de dicho órgano.

“Personalmente creo que los fallos constitucionales del máximo intérprete de la Constitución tienen que ser acatados. En mi concepción como abogada y persona de derecho, no concibo la posibilidad de no acatar un fallo del Tribunal Constitucional”, afirmó la legisladora.

Cabe precisar que recientemente el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (Apra), dejó a entrever que si el fallo sobre la “Ley antitránsfuga” es a favor de la denuncia, no debería ser acatado.

Por otro lado,* Úrsula Letona* manifestó que se debe dejar de lado las discrepancias para tratar el tema de la reforma electoral, el cual, según indicó, sí será una prioridad para el grupo que preside.

Úrsula Letona también afirmó que revisarán el proyecto del Ejecutivo relacionado con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a pesar de que, a título personal, ella no está de acuerdo con el mismo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.