No hay marcha atrás. A más tardar dentro de 15 días, la bancada de Fuerza Popular tomará una decisión sobre la situación del congresista Kenji Fujimori , quien es sometido a un proceso disciplinario interno por su conducta “infraterna” con su bloque político.
[Kenji Fujimori sobre proceso disciplinario: “Soy inocente”]
Para el efecto, una comisión especial integrada por Milagros Takayama, Guillermo Martorell y Gladys Andrade notificará al parlamentario a fin de que, en una entrevista personal, formule sus descargos respecto de las acusaciones que se le imputan.
Según estipula el Reglamento Interno de Fuerza Popular, son pasibles de sanción los actos que afectan la unidad del grupo, así como las actitudes no fraternas contra sus integrantes y contra los principios y normas del bloque.
[Kenji Fujimori: ¿Sus polémicos tuits propiciaron que se le abra un proceso disciplinario? (VIDEO)]
Luego de la reunión, la comisión elaborará un informe sobre la situación de Kenji Fujimori y sus recomendaciones serán sometidas a consideración de la bancada que será la que finalmente decida si las avala o rechaza.
Todo este trámite, se supo, no debe extenderse más de 15 días y las sanciones van desde una amonestación verbal o escrita, la suspensión temporal y como pena máxima está la expulsión.
MÁS INFORMACIÓN
Lourdes Alcorta: "El apellido no hace a Kenji Fujimori exclusivo” https://t.co/2GMEqyUFGq
PorFabianasd</a> <a href="https://t.co/Ui34f0MmBD">pic.twitter.com/Ui34f0MmBD</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 5 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.