Es importante señalar que el DU establece sanción para la persona natural o jurídica que compra bienes de Odebrecht sin conocimiento del Ministerio de Justicia. La sanción a imponer a la empresa adquiriente es que no va a poder contratar nunca más con el Estado y, a la vez, se convierte en responsable solidario con la constructora brasileña de la reparación civil que deberá pagar a favor del Estado.
Es importante recalcar que el DU no sanciona a Odebrecht. La sanción es solo para el que compra.
De confirmarse la información, pondremos en conocimiento de la comisión especial que se ha formado en el Minjus para que tomen las medidas necesarias. Independientemente, vamos a iniciar una investigación y entablaremos procesos (civil y penal) contra la empresa que compró los activos a Odebrecht. También vamos a solicitar al juez la nulidad de esos actos jurídicos y revertir los activos para cautelar el pago de la reparación civil.
Una vez que se consiga la nulidad de la transferencia del patrimonio de Odebrecht, se iniciarán las medidas cautelares respectivas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.