17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karla Schaefer: Es importante el control político que ejerce el Congreso

Parlamentaria fujimorista señala que la interpelación “puede destapar un acto indebido”.

Parlamentaria señala que la interpelación no es para colgar a un ministro. (Perú21)
Parlamentaria señala que la interpelación no es para colgar a un ministro. (Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La congresista fujimorista Karla Schaefer defendió que el Congreso aplique el proceso de interpelación a los ministros de Estado.

“El tema de la interpelación es importante, es un derecho y puede destapar un acto indebido. Es importante el control político que ejerce el Congreso pero siempre con objetividad”, afirmó a Perú21.

Para la parlamentaria, este proceso de interpelación no es sinónimo de que un ministro “vaya a a ser colgado” tal y como lo indicó el presidente Pedro Pablo Kuczysnki en una reciente entrevista.

“Al país yo lo siento paralizado, y lamentablemente no sé que espera el Ejecutivo para actuar”, afirmó.

Asimismo, le recordó al mandatario que el Legislativo “lo ha apoyado” en los diversos temas que se han presentado, como por ejemplo la delegación de facultades o el voto de confianza.

“¿Qué más quieren? Cuando se procedió con la interpelación a Martín Vizcarra nadie habló de censura. Lo del ministro del Interior (Carlos Basombrío) es porque queremos que nos explique lo que sucede con la seguridad ciudadana”, resaltó la legisladora.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.