27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junta de alto nivel dará asesoría a Juan Jiménez en temas de interés nacional

Personalidades como Javier Alva Orlandini, Enrique Bernales Ballesteros, Raúl Ferrero Costa y Enrique Zileri Gibson forman parte de este grupo que formulará análisis de asuntos específicos.

Jiménez Mayor recibirá apoyo en en asuntos de coyuntura. (Andina)
Jiménez Mayor recibirá apoyo en en asuntos de coyuntura. (Andina)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó hoy a los miembros de la Junta de Alto Nivel encargada de asesorar al premier Juan Jiménez Mayor en asuntos de coyuntura e interés nacional, que permitan la gobernabilidad democrática.

El Ejecutivo, según una resolución ministerial publicada en el Diario El Peruano, designó a Javier Alva Orlandini, Enrique Bernales Ballesteros, Raúl Ferrero Costa, Walter Gutiérrez Camacho, Max Hernández Camarero y Enrique Zileri Gibson, como miembros de la Junta de Alto Nivel.

También a Baldo Kresalja Rosselló, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, Delia Revoredo Marsano de Mur, Fernando Sánchez Albavera y Martín Javier Sota Nadal.

Los designados formularán análisis de asuntos específicos y emitirán opiniones para la toma de decisiones del Presidente del Consejo de Ministros que coadyuven al tratamiento de los temas de coyuntura e interés nacional y que permitan la consolidación de la gobernabilidad democrática.

La norma legal también establece que las personas antes mencionadas desempeñarán el cargo de modo honorario, basado en la confianza y sin resultar inhabilitados para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.