Julio Guzmán candidato presidencial por Todos por el Perú pasó por un momento incómodo en Islay, Arequipa cuando fue emplazado por un grupo de personas que le exigían que muestre su negativa contra el proyecto minero Tía María.
“En mi opinión esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro”, manifestó el aspirante presidencial en un primer momento, generando que los presentes le pidieran una sentencia clara a favor o en contra.
[Julio Guzmán: Candidatos cuestionan a entes electorales por fallo en su favor]
Ante la insistencia airada de los arequipeños, el candidato afirmó, nervioso, que si el pueblo no quiere, el proyecto “no va”.
“Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión, si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va”, indicó, aunque algunos de sus seguidores continuaron pidiéndole mayor claridad.
Minutos antes, Julio Guzmán, quien marcha segundo en las encuestas de intención de voto, había precisado que “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.
[Julio Guzmán: En total se presentaron 11 tachas contra el candidato de Todos Por el Perú]
Por otro lado, el candidato de Todos por el Perú volvió a defenderse de las acusaciones acerca del documento sobre la DINI que firmó cuando se desempeñaba como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.