02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Guzmán negó estar implicado en un caso de violación

Candidato presidencial de Todos por el Perú fue preguntado sobre ese tema por la congresista Rosa Mavila a través de su cuenta de Twitter.

No quiere calumnias. Julio Guzmán despejó rumores sobre presunta violación sexual. (USI)
No quiere calumnias. Julio Guzmán despejó rumores sobre presunta violación sexual. (USI)

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, negó de manera rotunda estar implicado en un caso de violación o acoso sexual, tal como se lo preguntó, a través de Twitter ,la congresista Rosa Mavila.

“¿Es verdad señor Julio Guzmán, que usted esta implicado en un caso de violación?”, preguntó Mavila en un primer tuit. Luego, agregó: “O se trata, Sr. Guzmán, de una denuncia por acoso sexual?. Esperamos una explicación”.

[Pedro Pablo Kuczynski sobre Julio Guzmán: “¿Quieren comprar la imitación o el verdadero producto?]

Tras estas interrogantes, Julio Guzmán respondió por la misma vía. “Y la respuesta a tu pregunta @RosaMavilaLeon es un NO rotundo. Gracias por ayudar a aclarar esa calumnia”, escribió.

Julio Guzmán también le pidió aclarar a la parlamentaria de donde provenían dichos rumores, a los que calificó como falsos. Sin embargo, esta solo se limitó a decir que ella solo esperaba a que se aclare dicha información, y que la intención de la pregunta no fue difamar al candidato.

Por su parte, el líder y candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, se disculpó a título propio – y al parecer en nombre de su agrupación -. A través de su cuenta de Twitter precisó que quiere diferenciarse sin caer en el insulto y la difamación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.