26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó: Fuerza Popular asegura que no blindará a congresista

Esta tarde se debate en la Comisión de Ética del Parlamento el informe de la Secretaría Técnica.

Legislador podría ser suspendido de sus actividades. (David Vexelman)
Legislador podría ser suspendido de sus actividades. (David Vexelman)

Día clave. Hoy se debatirá en la Comisión de Ética el informe presentado por la Secretaría Técnica de ese grupo de trabajo sobre el caso de Julio Gagó, y los legisladores de Fuerza Popular están dispuestos a votar a favor de la suspensión de 120 días si es que la propuesta se sustenta en pruebas.

Así lo señalaron a Perú21 los congresistas Juan José Díaz Dios y Segundo Tapia –ambos miembros de la Comisión de Ética–. “Los casos de Ética se deben votar con absoluta independencia, sin ver si el congresista es o no de nuestra bancada. Reiteramos que no vamos a blindar a nadie por muy dolorosa que sea la decisión que vayamos a tomar”, indicó Díaz Dios.

[Arbizu: ‘Evidencias revelarían que Gagó utilizó cargo para favorecerse’]

“Si nos dan las respuestas que garanticen la seguridad del debido proceso del congresista Gagó, respecto al derecho de defensa, votaremos por el informe, y si existen las pruebas necesarias votaremos a favor de la sanción, que no quepa duda”, declaró a este diario.

Por su parte, Tapia dijo que “mañana (hoy) se verán los fundamentos del informe, pero el mensaje es que no vamos a blindar a nadie”.

[Comisión de Ética recomienda suspender a Julio Gagó por 120 días]

TENGA EN CUENTA

- El informe de la Secretaría Técnica recomienda la suspensión de 120 días por usar como fachada la firma Copy Depot para contratar con el Estado.

- Según el documento, Gagó faltó el respeto a la investidura al eludir la Ley de Contrataciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.