La exprocuradora en lavado de activos Julia Príncipe se pronunció esta mañana luego de enterarse que fue destituida del cargo a manos del gobierno de Ollanta Humala.
“Yo soy la piedra en el zapato para el gobierno. Lo que dijo el ministro (de justicia) Adrianzén es una bajeza. Es increíble que el ministro diga eso, no merece estar donde está”, afirmó Julia Príncipe en relación a las declaraciones de Adrianzén donde señaló que ella fue separada por no pedir permiso para declarar ante la prensa por las supuestas agendas de Nadine Heredia.
“El ataque es al mismo estilo de la mafia de [Rodolfo] Orellana. Con esos titulares me atacó Orellana. Sé lo que puede venir, estoy preparada para todo. Voy a desenmascarar a Adrianzén”, agregó Julia Príncipe bastante alterada.
NOTA ORIGINAL
La procuradora Julia Príncipe, a quien se le había iniciado una investigación por sus declaraciones sobre las supuestas agendas de Nadine Heredia, fue destituida por el gobierno.
A través de la resolución suprema N° 192-2015-JUS, publicada este martes en normas legales de El Peruano, el ministerio de Justicia da por concluida la designación de Julia Príncipe como procuradora pública en lavado de activos, cargo que ocupaba desde 2009.
Con esta decisión del Ejecutivo se agrava la situación del ministro Adrianzén, quien está próximo a atravesar una moción de censura en el Parlamento Nacional. Pese al respaldo que recibió la noche del lunes por el gabinete ministerial, la oposición en el Congreso asegura que tiene los votos suficientes para censurarlo.
El texto lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.
Julia Príncipe aseguró que aún no ha sido notificada de su destitución, por lo que hoy realizará sus labores con normalidad. Añadió que hablará sobre este asunto “en el momento preciso”.
“El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa”, dijo Julia Príncipe a RPP.
ADRIANZÉN SE PRONUNCIA
El ministro de Justicia Gustavo Adrianzén se pronunció sobre la destitución de Julia Príncipe y señaló que en ningún momento pusieron en duda sus afirmaciones a la prensa, pero que ella no siguió con las normas y procedimientos para declarar.
“Tenemos cientos de procuradores a nivel nacional y puedo decirle con absoluta confianza que todos son responsables. Hacen una labor magnifica, todos ellos dan declaraciones, la diferencia es que lo hacen siguiendo los reglamentos establecidos. Esto ha sido el detonante de una lamentable decisión. Jamás hemos cuestionado la veracidad de sus declaraciones”, afirmó Adrianzén en entrevista con RPP.
Adrianzén dijo que en anteriores oportunidades había destacado “la valentía con la que Julia Príncipe había enfrentado a la mafia Orellana”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.