30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julia Príncipe: Evalúan ampliar protección a miembros de su familia

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, José Luis Pérez Gudalupe, luego de que procuradora asegurara temer por su vida y la de sus parientes.

José Luis Pérez Guadalupe indicó que se evalúa ampliar resguardo a procuradora Julia Príncipe. (USI)
José Luis Pérez Guadalupe indicó que se evalúa ampliar resguardo a procuradora Julia Príncipe. (USI)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio a conocer este martes que su cartera está evaluando extender la seguridad que se le brinda a la procuradora Julia Príncipe, para que también su familia esté protegida.

Pérez Guadalupe explicó que actualmente los familiares de Príncipe no cuentan con resguardo policial debido a que en la primera evaluación que se realizó “no había un riesgo efectivo”.

[Julia Príncipe: Procuradora afirma que no renunciará a pesar de actos de amedrentamiento]

No obstante, señaló que si ahora se detecta peligro, “se aumentará la seguridad”. Sin embargo, pidió tener en cuenta la cantidad de efectivos policiales que se disponen para el resguardo de todos los funcionarios.

Las declaraciones del ministro del Interior se dan luego de que la procuradora Príncipe señalara que no solo teme por su vida, sino también por la de su familia. Esto, luego de presentarse ante la comisión de Fiscalización el último lunes, en el Parlamento.

Julia Príncipe lleva más de 7 años a cargo de la Procuraduría contra el Lavado de Activos, e investiga a mafias y grandes redes de corrupción como la del empresario Rodolfo Orellana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.