El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput aseguró este lunes que el Gobierno no está blindando al exasesor presidencial Carlos Moreno, acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el SIS para favorecer a empresas privadas.
“Es necesario culminar el debido proceso para que se le pueda destituir del todo (…) Lo que hay ahora es una reincorporación eventual que está en paralelo al proceso en los ámbitos correspondientes”, explicó Juan Sheput a la Agencia Andina.
Tras el escándalo del ‘negociazo’ que involucraría un presunto tráfico de influencias por parte de Carlos Moreno, el exasesor fue retirado como jefe de transferencias del área de Gastroenterología, sin embargo se reincorporó al Hospital Loayza como médico.
Juan Sheput mencionó que Carlos Moreno se encuentra respaldado por la ley de estabilidad laboral y expresó su extrañeza ante las declaraciones de quienes afirman que el Ejecutivo pretende “blindar” al exasesor.
“Mal hacen aquellos políticos que, siendo abogados, pretenden ignorar que hay un debido proceso que se ejecuta para evitar sanciones contra el Estado”, agregó el congresista.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.