25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel del Mar: ‘Mi patrimonio se incrementó por actividades privadas’

Los bienes del ex alcalde de Surco aumentaron un 763% entre 2007 y 2010, según informe de Ojo Público.

Exalcalde de Surco aseguró que su patrimonio se incrementó por sus actividades privadas. (USI)
Exalcalde de Surco aseguró que su patrimonio se incrementó por sus actividades privadas. (USI)

Juan Manuel del Mar, ex alcalde de Santiago de Surco (2007-2010) y aspirante al sillón municipal de ese distrito por la agrupación política Vamos Perú, precisó que el incremento de su patrimonio se debe a sus labores empresariales.

El portal Ojo Público reveló el miércoles que 25 de los 59 burgomaestres que buscan reelegirse o volver al cargo incrementaron su patrimonio mientras duró su gestión. Entre ellos, se encuentra del Mar, quien aumentó sus bienes un 763% entre 2007 y 2010.

“Mi patrimonio se ha incrementado por las actividades privadas, absolutamente legales y transparentes, a las que me dedico desde hace más de 30 años, habiendo cumplido con mis impuestos de ley a la Sunat”, dijo.

Asimismo, subrayó que ha sido fiscalizado por la Contraloría General de la República y que la entidad “emitió el Informe N 654-2011-CG/VPS-DJ y el Oficio N° 0004-2012-CG/VPS, no hallando ningún desbalance patrimonial”. En esa línea, Del Mar indicó que se encuentra “dispuesto” a mostrar dicha documentación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.