El cardenal Juan Luis Cipriani denunció la existencia de cortinas de humo para evitar que se trate el polémico protocolo del aborto terapéutico, publicado en El Peruano el pasado 28 de junio.
“Entiendo que hay un intento de desviar la atención del país a base de lo que siempre se llamó una cortina de humo”, sostuvo.
“No sé quién las fabrica, pero se van fabricando temas de muertos, de situaciones dramáticas, muy sentimentales, se van poniendo en primeras páginas situaciones muy fuertes, pero en los temas de fondo, que la gente quiere percibir que la verdad y la justicia funcionen, no pasa nada”, dijo.
Señaló que son hechos que le hacían recordar la época del 90, “en que las primeras planas nos empapelaban. Percibo este tufo, hasta ahí llego”.
Cipriani pidió que se realice una gran concertación por la salud y en defensa de la vida tras reiterar su rechazo a la guía del aborto terapéutico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.