24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eguren calificó de "exceso" medida judicial que invalida pruebas del caso Petroaudios

Legislador espera que la resolución de la Tercera Sala Penal Liquidadora sea corregida por la instancia superior, tras la apelación de la Procuraduría Anticorrupción.

Magistrados deberán valorar todas las pruebas recogidas durante el proceso. (Perú21)
Magistrados deberán valorar todas las pruebas recogidas durante el proceso. (Perú21)

No cesan las críticas. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, calificó ayer de “un exceso” del Poder Judicial el haber declarado “ilícitas” las pruebas del caso ‘petroaudios’ y, bajo ese argumento, excluir del proceso las grabaciones y más de 20 mil correos electrónicos.

Eguren indicó a Perú21 que espera que la resolución de la Tercera Sala Penal Liquidadora sea corregida por la instancia superior, tras la apelación de la Procuraduría Anticorrupción.

Además, coincidió con los juristas y parlamentarios de otras bancadas que advirtieron que la defensa de Nadine Heredia podría usar esa medida judicial para invalidar las agendas que se le atribuyen.

Eguren, sin embargo, no fue pesimista sobre el futuro del juicio referido al mayor escándalo de corrupción que afectó al gobierno aprista. Según dijo, los magistrados deberán valorar todos los testimonios y pruebas recogidas durante el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.