20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Peláez sugiere a Arbizu presentar pericia de parte en caso Alan García

Fiscal de la Nación dijo que en los próximos días se resolverá pedido de nulidad a peritaje a exmandatario presentado por Procuraduría Anticorrupción.

Peláez sugiere a Julio Arbizu presentar pericia de parte en caso García. (Mario Zapata)
Peláez sugiere a Julio Arbizu presentar pericia de parte en caso García. (Mario Zapata)

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sugirió al procurador anticorrupción Julio Arbizu que presente una pericia de parte de las cuentas del expresidente Alan García, luego de que este mostrara su inconformidad por el informe del Ministerio Público que archivó la denuncia contra el exmandatario aprista por enriquecimiento ilícito.

“El procurador que pudo haber presentado también una pericia de parte y lo puede hacer también, si es que considera que las cifras no son las mismas o se ha alterado algún documento o se ha hecho mala pericia”, dijo Peláez en Ideeleradio.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público aseguró que se han realizado todos los procedimientos respecto al levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García, investigado por la compra de una casa en el distrito de Miraflores valorizada en US$830 mil.

“Todos los procedimientos de levantamiento del secreto, la reserva bursátil y levantamiento del secreto bancario y reserva tributario se han formulado. También se han levantado el secreto bancario en París. De manera que todos los procedimientos se han hecho de acuerdo a ley”, dijo.

Peláez indicó también que en los próximos días se resolverá el “pedido de nulidad del peritaje presentado por la Procuraduría Anticorrupción”:http://peru21.pe/politica/procuraduria-solicito-nulidad-peritaje-fiscal-cuentas-alan-garcia-2161315, y no descartó la posibilidad de que se haga un nueva investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.