21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Peláez: “Ramos Heredia tendrá que aclarar su reunión con Orellana”

Exfiscal de la Nación aseguró que no sabía que actual titular del Ministerio Público se reunió con el polémico abogado.

José Peláez indicó que no sabía de reuniones de Ramos Heredia. (Rafael Cornejo)
José Peláez indicó que no sabía de reuniones de Ramos Heredia. (Rafael Cornejo)

El exfiscal de la Nación, José Peláez, manifestó que Carlos Ramos Heredia, titular del Ministerio Público, tendrá que aclarar la reunión que tuvo en su despacho con el prófugo de la justicia Rodolfo Orellana cuando era jefe del Órgano del Control Interno.

“Es un tema que él va a tener que aclarar. Yo no sabía que (Orellana) se había reunido con Ramos Heredia. El fiscal de la Nación es la máxima autoridad del Ministerio Público pero no tiene que estar conociendo con quien se reúne un fiscal…”, dijo en el programa Sin Peros en la Lengua.

Peláez aclaró que no conoce a Orellana. “Sí sabía quién era por las noticias y acusaciones… A raíz de la visita de la doctora (Julia) Príncipe (de la Procuraduría de Lavado de Activos) pasé el caso a Crimen Organizado. Hay un cuarto lleno de expedientes relacionados al caso de Orellana. Ahora el expediente está en la fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Marco Guzmán. ¿Demora? hay una cantidad enorme de agraviado e imputados”, explicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la relación que tiene con César Álvarez, expresidente regional de Áncash detenido en el penal de Piedras Gordas, *dijo que este solo lo busco una vez. *

Agregó que el expresidente de la Junta de fiscales del Santa, Dante Farro, pieza clave en la red de corrupción de César Álvarez, no debería estar en el Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.