19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luna gastará US$1 millón en su campaña, la mitad del presupuesto de Solidaridad Nacional

Según dijo, su partido político, que tiene como candidato a Nano Guerra García, invertirá dos millones de dólares en las elecciones presidenciales.

Probablemente verás aún más seguido al congresista José Luna en YouTube
Probablemente verás aún más seguido al congresista José Luna en YouTube

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional es Nano Guerra García, sin embargo, quien gastará la mitad del presupuesto que dicho partido tiene para la campaña presidencial será José Luna.

[Alan García, José Luna y ‘Nano’ Guerra García en la mira del JNE por infracción de ley electoral]

En entrevista con Canal N, el actual congresista cuyos spots publicitarios aparecen virtualmente en casi todos los videos de YouTube precisó que gastará un millón de dólares en su campaña electoral.

José Luna se animó a calcular el gasto total de Solidaridad Nacional luego de que se le preguntara si el también tenía una campaña millonaria, respondiendo en principio “yo no soy César Acuña”.

Según dijo, el partido del sol tiene pensado gastar unos dos millones de dólares, de los cuáles un millón (la mitad del presupuesto) la usará él con la esperanza de lograr la reelección. Según dijo, esto es porque él mismo financiará su campaña.

[José Luna cuestiona alza del dólar y propone aumento del sueldo mínimo a S/.1000]

José Luna, en entrevista con el diario El Comercio, previamente había admitido que promociona su imagen por todo lo alto porque “como congresista también soy una marca”. Además, reveló que la estrategia de Solidaridad Nacional es lograr que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tente la presidencia del Perú.

“Pienso que Lucho Castañeda va a ser nuestro candidato en las próximas elecciones. Estoy preparando la plataforma para que él llegue, estamos preparando a Solidaridad para el 2021, esa es la verdad”, dijo el congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.