30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe: "Chapa tu choro, pero no lo dejes paralítico"

El ministro del Interior afirmó que los linchamientos a los ladrones son por la “sensación de impunidad” que se vive en la sociedad.

José Luis Pérez Guadalupe indicó que la violencia no es la solución a la inseguridad ciudadana. (Alonso Chero/USI)
José Luis Pérez Guadalupe indicó que la violencia no es la solución a la inseguridad ciudadana. (Alonso Chero/USI)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre la polémica campaña ‘Chapa tu choro y déjalo paralítico’, y reiteró su postura a favor de la figura del arresto ciudadano.

Desde su punto de vista, los linchamientos a los ladrones son por la “sensación de impunidad” que se vive en la sociedad. “¿Por qué lo haces (el linchamiento)? Porque sabes que si lo llevas por el camino formal va a dar igual”, dijo el funcionario este domingo en Sin medias tintas.

[José Luis Pérez Guadalupe: “La Policía Nacional sí ‘chapa a los choros’”]

Según Pérez Guadalupe, mediante esta campaña “sacas tu rabia y la transmites, la plasmas frente a la persona concreta que te ha agredido”. Asimismo, reconoció que, más allá de la impunidad, también existe un masivo respaldo de la ciudadanía a este tipo de campaña.

“Por ejemplo, todos nos sentimos identificados con las víctimas de la casa de Lince (que fue usurpada por 56 vándalos, de los cuales 52 fueron puestos en libertad)… La impotencia aumenta más. ¿Ese es el camino, esa es la solución? Esperemos que no”, señaló el ministro del Interior.

[Corte Superior de Justicia separó a jueza que dejó en libertad a vándalos que saquearon vivienda en Lince]

Pérez Guadalupe instó a la población a capturar a los ladrones y manejar la situación mediante las juntas vecinales. “Chapa tu choro, muy bien, pero inmediatamente ponlo (a disposición) de la Policía. No lo mates, no lo dejes paralítico”, precisó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.