El pasado miércoles, en el programa Todo se sabe, el procurador anticorrupción Amado Enco sostuvo que si estuviera a cargo de la investigación del caso Lava Jato, pediría prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo con el fin de defender el debido proceso.
En ese sentido, el ex congresista por Perú Posible José León sostuvo que esas declaraciones ‘farandulizan’ la investigación sobre las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado.
“Esos desproporcionados comentarios le quitan seriedad a la Justicia. En algún momento, la Procuraduría tiene que entender que más efectivo es trabajar ejecutando cosas que cacareando lo que no puede hacer”, manifestó León a Perú21.
León refirió que no se puede hacer una investigación politizada “o para la foto”: “Pido más seriedad y efectividad en el caso Lava Jato”.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.