23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Enrique Crousillat: Orden de captura no evitará que pague reparación civil

Procuraduría Anticorrupción anunció que se fortalecerán los esfuerzos para hacer efectivo el cobro de S/.80 millones, que dispuso el Poder Judicial.

Orden de captura no evitará que Crousillat pague reparación civil. (Perú21)
Orden de captura no evitará que Crousillat pague reparación civil. (Perú21)

La orden de captura contra el exbroadcaster José Enrique Crousillat no evitará que pague la reparación civil que adeuda al Estado junto a su hijo José Francisco Crousillat, refirió hoy el procurador anticorrupción, Christian Salas.

[José Enrique Crousillat: Poder Judicial ordena captura del exbroadcaster]

En ese sentido, Salas precisó que su despacho fortalecerá los esfuerzos para hacer efectivo el pago de los S/.80 millones dispuesto por el Poder Judicial en la sentencia que los condenó por haber vendido la línea editorial de su canal de televisión para la reelección de Alberto Fujimori.

“Se ha cobrado un cierto porcentaje pero aún hay mucho por recuperar. En esa tarea estamos abocados”, dijo el procurador a la agencia Andina.

Recordó que con ese propósito la procuraduría solicitó anteriormente la nulidad de una cesión de acciones en América Televisión de propiedad de los Crousillat, pedido que fue aceptado.

“Esperamos hacer efectivo ese cobro, y estamos pendientes también de la búsqueda del patrimonio de Crousillat a efectos de que cumplan con la reparación civil que le adeudan al Estado. Tienen que pagar”, puntualizó Salas.

Ayer, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque dictó una orden de captura contra José Enrique Crousillat, condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de falsedad ideológica al tramitar una constancia domiciliaria falsa en Motupe.

En otro momento, el procurador Salas instó al Congreso a atender con prioridad los proyectos de ley referidos a la muerte civil y la inhabilitación perpetua para los sentenciados de corrupción que no pagaron su reparación civil al Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.