El ex canciller José Antonio García Belaunde consideró que el presidente Ollanta Humala no apoyó la postulación de Diego García Sayán a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), situación que terminó con la renuncia de este último a dicha candidatura.
“Diego lo dijo muy bien, que llamó varias veces a Palacio (de Gobierno) y nadie le contestó el teléfono. Yo creo que simplemente le arrancaron al presidente Humala la firma (para esa postulación) pero no se compró el pleito”, declaró en Radioprogramas.
Opinó que era evidente que Humala “no se la iba a jugar por esa candidatura”. Apuntó que para este tipo de temas no basta con el “manejo diplomático de Cancillería”.
El viernes último, desde Piura, el mandatario respondió lo siguiente sobre la renuncia de García Sayán: “Ya el señor tomó una decisión lamentable, pero ya tomó su decisión y el Perú sigue adelante”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.