26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Jorge del Castillo: ‘A Maiman la Fiscalía no lo toca ni con el pétalo de una rosa’

Parlamentario aprista se quejó de que el Ministerio Público haya concentrado sus detenciones en funcionarios de la etapa aprista.

(Perú21)
(Perú21)

El congresista aprista Jorge del Castillo criticó que las capturas que viene realizando la Fiscalía en el marco del caso Odebrecht/Lava Jato solo se concentren en funcionarios ligados al gobierno de Alan García y no al de otros presidentes, como el de Alejandro Toledo.

“Hay una cierta concentración en funcionarios de la etapa del gobierno aprista, pero hemos visto que (…) la única prueba concreta de la que habló la Fiscalía fue la de Maiman, pero después no he visto ni una palabra más”, criticó Jorge del Castillo.

Las palabras del congresista hacen referencia a que en enero, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht/Lava Jato, informó que se constató que el empresario Josef Maiman recibió US$91.667 de Camargo Correa, empresa brasileña que habría pagado sobornos para ganar licitaciones de obras públicas en Perú.

Del Castillo reclamó que a pesar de conocerse este dato hasta el momento no se ha emitido orden de captura contra Maiman, amigo cercano del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

“Me llama mucho la atención que se fijen en funcionarios de tercera o cuarta fila y a un personaje que es íntimo amigo de Toledo y que ha recibido importantes sumas de dinero no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.