26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo le responde a PPK: "Que mida sus palabras"

“Respetos guardan respetos. Yo le sugiero al presidente que mantenga la serenidad”, replicó legislador del Partido Aprista.

Jorge del Castillo le responde al presidente Kuczynski. (Perú21)
Jorge del Castillo le responde al presidente Kuczynski. (Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El congresista Jorge del Castillo no se quedó callado ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, desde Moquegua, emplazó al Partido Aprista a que se “sincere” y diga “a qué universidades representa en el Parlamento”.

Estos comentarios los hizo al ser consultado sobre una eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien bancadas de oposición han pedido interpelar.

El mandatario no respondió desde un inicio la pregunta y se refirió más bien al proyecto de ley, presentado por el Partido Aprista, que plantea modificaciones a la Ley Universitaria.


Recordemos lo que dijo PPK en Moquegua. (Canal N)

“Respetos guardan respetos”


bq. “Me parecen excesivas las palabras del presidente. Imputarle al Apra una vocación de censura de la que nadie ha hablado. Respetos guardan respetos. Yo rechazo tajantemente los términos que ha utilizado”, replicó Del Castillo.

En declaraciones a Perú21, el legislador precisó que cuando suscribió el proyecto de ley en cuestión lo hizo sin ningún interés particular.

“No me interesa, no tengo ninguna relación, soy sanmarquino, no tengo ningún interés”.

“El presidente debe medir sus palabras, no puede entrar al debate menudo y arriesgarse a que una persona sin educación le responda de manera impropia. Yo no lo hago porque soy una persona educada y demócrata; le sugiero que mantenga la serenidad”, agregó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.