12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joel Segura: "En vez de quejarse, Keiko Fujimori debe colaborar con investigaciones"

Exdefensor del Estado habló también sobre líder aprista Alan García y dijo que debe ser investigado por Lava Jato.

 Tras rechazar las afirmaciones de Fujimori, el abogado opinó que “hay mucha documentación” que avala las indagaciones.
Tras rechazar las afirmaciones de Fujimori, el abogado opinó que “hay mucha documentación” que avala las indagaciones.

El exprocurador anticorrupción Joel Segura afirmó hoy que hay elementos suficientes que respaldan la investigación fiscal por supuesto lavado de activos a Hiro y Sachie Fujimori, hermanos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

En esa línea, el ex defensor del Estado emplazó a la ex candidata de Fuerza Popular a que colabore con las indagaciones en lugar de quejarse.

“Ahora cualquier persona que diga: ‘no me investiguen porque esto nada tiene que ver con indicios delictivos’, yo creo que no tiene asidero. En vez de estar quejándose, que colabore, que aclaren, en todo caso, si es legal y lícita la constitución de sus empresas” , señaló.

Segura comentó así las declaraciones de Keiko Fujimori, quien señaló que la investigación preliminar contra sus hermanos es una “cortina de humo” con la que se pretendería tapar el caso Odebrecht.

[Santiago Gastañaduí acusa a Poder Judicial de tratar con “guantes de seda” a Alan García y Keiko Fujimori]

Tras rechazar las afirmaciones de Fujimori, el abogado opinó que “hay mucha documentación” que avala las indagaciones.

“Hay un seguimiento muy pulcro de esta investigación, y creo que hay elementos suficientes para que por lo pronto se le investigue” , indicó.

Alan García investigado

Pero Segura no solo habló de la ex postulante de Fuerza Popular. En Ideeleradio se ocupó del líder aprista Alan García .

En ese contexto, la ex defensa legal del Estado discrepó públicamente con la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, quien, días atrás, opinó que no hay indicios para investigar al ex mandatario por el caso Lava Jato.

“Yo creo que sí hay indicios para que se le abra una investigación al ex presidente Alan García por el caso Lava Jato. Yo no coincido con las declaraciones de Julia Príncipe de que no hay indicios para investigar a Alan García. Yo sí creo que hay elementos para que se le investigue, debería estar investigado en estos momentos” , subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.